Masaje

• Masaje terapéuticoQuirokinesis - masaje terapeutico

Es aquel masaje que se utiliza para recuperar
la movilidad restringida, aliviar o reducir el dolor, disminuir contracturas musculares, estimular la vascularización de los tejidos… en definitiva, para TRATAR un amplio grupo de patologías (cervicalgias, lumbalgias, distensiones…). Este tipo de masaje únicamente puede ser realizado por fisioterapeutas.

• Masaje deportivo

Es aquel que se realiza asociado a la práctica deportiva, bien sea antes de realizar la misma para preparar a la musculatura y los tejidos para la actividad física, o bien tras la misma para descongestionarlos y reducir la sobrecarga a la que han sido sometidos.Quirokinesis - masaje deportivo

• Masaje circulatorio

Aplicado ante patologías circulatorias como edemas o varices es considerado también un masaje TERAPÉUTICO, debiendo ser realizado únicamente por fisioterapeutas.Quirokinesis - masaje circulatorio

• Masaje relajante

Es aquel que se utiliza sin la presencia de ninguna patología o dolencia con el único fin de que el paciente obtenga una relajación física y/o psíquica.Quirokinesis - masaje relajante

• Masaje tranverso profundo (Cyriax)

Es una técnica creada hace más de 50 años por el Dr. James Cyriax, basada en aplicarQuirokinesis - cyriax el tratamiento en el punto exacto en donde se ha producido la lesión.

El objetivo principal de este tipo específico de masaje es producir una respuesta inflamatoria controlada cerca de las articulaciones donde los tendones y los ligamentos se insertan. Pretende realizar una movilización tal, que los estiramientos pasivos o los ejercicios activos no logran conseguir.

El propósito del masaje transverso profundo de cyriax es ablandar la matriz fundamental o introducir pequeñas inflamaciones que activen la restauración del tejido conectivo.

• Criomasaje

El criomasaje es un masaje regenerador en el que se utiliza el frío con efectos terapéuticos. Está recomendado para todo tipo de Quirokinesis - criomasajedeportistas, que generalmente sufren un acúmulo constante de substancias del metabolismo celular (como el ácido láctico, derivados cálcicos…) que son substancias altamente irritantes para el músculo y que provocan las temidas agujetasdolor.

El objetivo de éste masaje es romper el círculo dolor-espasmo (contracción dolorosa e involuntaria del músculo) -dolor.

El frío enfría los tejidos produciendo una vasoconstricción (estrechamiento del vaso sanguíneo: disminuyendo el flujo de sangre a nivel local) y consecuentemente disminuyendo la inflamación.

Evita el espasmo muscular (contracción dolorosa e involuntaria del músculo).Libera endorfinas = disminuye el dolor.

Al trabajar combinando frío y calor se produce un bombeo constante: vasoconstricción y vasodilatación (aumento del calibre del vaso sanguíneo por relajación de su musculatura y aportación de mayor cantidad de sangre), que ayuda al drenaje de los residuos metabólicos que irritan al músculo tras el esfuerzo.

Los resultados del criomasaje son inmediatos, disminuyendo el tiempo de recuperación muscular (muy importante en periodos de entrenamiento intenso).